La princesa Leonor tenía motivos para no quitarse el uniforme militar el 12-O
La princesa, ataviada con su uniforme de gala, fue una de las protagonistas durante el desfile de las Fuerzas Armadas.
En las últimas semanas, la princesa Leonor ha pasado a acaparar el protagonismo de la familia real. La heredera al trono está dando sus primeros pasos hacia el mismo, como formarse en materia castrense. Su último gran evento, de los múltiples que tenía este mes, ha sido el desfile de las Fuerzas Armadas.
Durante el mismo, rey y princesa fueron vistos con sus respectivos trajes de gala de la milicia. En el caso de Felipe, para el acto posterior en el Salón del Trono del Palacio Real, se suele cambiar. Así ha hecho este año, a diferencia de la princesa.
Desde Zarzuela, aseguran que esta decisión no responde a cuestiones de rango ni protocolarias, según ha reportado Vanitatis. Al contrario. Casa Real ha apuntado a la publicación que Leonor no hizo ningún cambio en su conjunto por "decisión personal".
En este sentido, desde Vanitatis, informan de que la princesa debía estar de vuelta en la Academia Militar de Zaragoza el mismo día del desfile a las 16:00 horas. Por lo tanto, concluyen, podría tratarse de una decisión más bien práctica.