La princesa Leonor se va siete días de acampada a mejorar la puntería
Va a estar hasta el próximo 9 de febrero.
La princesa Leonor continúa su formación militar. La heredera al trono ya se encuentra en el segundo curso y desde este sábado hasta el próximo viernes 9 de febrero está programado que se vaya junto a otros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza a una excursión.
Según ha informado el Heraldo de Aragón se van al campo de maniobras de San Gregorio a hacer prácticas de tiro. Y, cuando se quieran ir a dormir, lo harán en tiendas de campaña o deberán acampar al aire libre.
El rotativo ha indicado, además, que la princesa y sus compañeros van a hacer esta excursión con el propósito de aprender o poner en práctica el manejo soportando carga física, así como llevar a cabo algunas actividades tanto de tiro, como de adiestramiento y mando.
Y no sólo eso. Una fuente ha precisado al tabloide que otro de los propósitos que buscan los instructores con esta práctica es que los cadetes también sepan responder en un momento en el que las temperaturas son bajas.
Según ha informado el ya citado medio, en la excursión van a coincidir alumnos de la academia tanto de primero como de segundo y cuarto curso. Sin embargo, aunque vayan a realizar la misma actividad, no estarán en el mismo espacio.
Mientras que Leonor y sus compañeros se van a quedar en el interior del Centro de Adiestramiento (CENAD) del campo de maniobras, los de cuarto se dividen en dos grupos. Unos, por un lado, harán las prácticas de sus respectivas especialidades, mientras que otros ejercerán de instructores de los alumnos más jóvenes.
Y los estudiantes de primero se quedarán en un lugar más cercano de la academia que los demás. Los de tercero, sin embargo, van a practicar maniobras de instrucción y de combate en el Pirineo aragonés.