La princesa Leonor pide un permiso especial para salir de la academia
La heredera al trono tiene una serie de compromisos más allá de la Academia Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor continúa en la Academia Militar de Zaragoza su formación castrense. Ya lleva más de un mes y, en todo este tiempo, ha celebrado algunos de los hitos más importantes para los cadetes, como la entrega de la boina grancé. Pero la princesa tiene una agenda más allá de la academia.
De hecho, Leonor tiene prevista una salida de la escuela castrense para poder seguir cumpliendo con sus compromisos con la Casa Real. Será el 20 de octubre y acudirá a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.
En el acto, Leonor ejercerá de presidenta de honor y se encontrará en compañía de su familia, aunque la presencia de su hermana pequeña, la infanta Sofía, no está confirmada, por el momento.
Todo ello en una ceremonia a la que acudirán personalidades como Meryl Streep o Hélène Carrère d'Encausse, que acudirán a recoger sus Premios Princesa de Asturias de las Artes y de Ciencias Sociales, respectivamente.
Otros eventos
Este año, además, la princesa alcanza la mayoría de edad. Por lo que sus compromisos con la institución monárquica van más allá de la entrega de premios. La princesa también deberá jurar la Constitución, al igual que hizo su padre en enero de 1986.
La heredera, sin embargo, lo hará el 31 de octubre. Y, a este acto, lo seguirá otro en el Palacio Real de Madrid, donde se impondrá a Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones.