La princesa Leonor elige el 'búnker' para celebrar su 18 cumpleaños
Se hará una celebración familiar tras los actos en las Cortes y el Palacio Real.
Este mes de octubre está siendo trascendental para la princesa Leonor. La heredera está encadenando varios actos importantes que culminarán con la jura de la Constitución en las Cortes Generales el 31 de octubre, el día que cumple 18 años.
Al acto solemne le seguirá otra ceremonia en el Palacio Real, donde se le impondrá el Collar de la Orden de Carlos III, y una celebración familiar en el Palacio de El Pardo. Así lo especificó la Casa Real y se espera que a esta fiesta posterior acudan tanto el rey Juan Carlos I como las infantas Elena y Cristina, con todos sus hijos.
En los últimos días se ha especulado sobre si Victoria Federica y Froilán de Marichalar harán acto de presencia, pero lo que está claro es que será prácticamente imposible conseguir imágenes de los accesos al Palacio de El Pardo, que es un recinto de máxima seguridad.
Esta residencia se encuentra dentro del bosque de 160 kilómetros cuadrados donde también está situado el Palacio de la Zarzuela. Toda la parcela está protegida por una valla de 66 kilómetros que protege todo el recinto y evita cualquier tipo de mirada indiscreta.
Actualmente El Pardo, donde se realizan visitas turísticas, se utiliza actualmente para alojar a reyes extranjeros o mandatarios internacionales que están de visita oficial en España. Antaño fue la residencia oficial de Franco durante más de 35 años.
La celebración del cumpleaños de la princesa de Asturias no será la primera que acoja el palacio, que también fue testigo de la cena de gala previa a la boda de Felipe y Letizia, además de su petición de mano hace casi veinte años. El rey emérito también celebró en El Pardo su 70 cumpleaños con 450 invitados, entre familiares y autoridades.