La policía solo investigó 2 quejas contra Al Fayed pese a recibir denuncias de 21 mujeres
Antes de que la BBC evidenciara los supuestos abusos del magnate a empleadas de Harrods decenas de mujeres habían contactado con la policía.
La Policía Metropolitana de Londres solo trasladó a la Fiscalía dos denuncias por delitos sexuales contra el fallecido magnate egipcio Mohamed al Fayed, antiguo propietario de los grandes almacenes Harrods, pese a haber recibido quejas de 21 mujeres, según reveló este sábado la BBC.
La información, que facilitó la Fiscalía de la Corona a la corporación pública, ha suscitado nuevas dudas acerca de la actuación de las fuerzas de seguridad respecto a Al Fayed, acusado por decenas de mujeres de abusos y agresiones sexuales tras su muerte, el año pasado, a los 94 años.
Desde que la BBC emitió hace un mes un documental que revelaba la dimensión de los abusos de Al Fayed sobre empleadas de Harrods, al menos 40 mujeres han contactado con la policía para informar de que sufrieron el hostigamiento sexual del empresario desde 1977.
Sin embargo, 21 mujeres ya habían puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana estas acusaciones mientras Al Fayed seguía con vida, según se conoció hoy.
Esta semana, la exfutbolista Ronnie Gibbons, antigua capitana del club inglés Fulham a principios de los años 2000, denunció los abusos sexuales que recibió por parte de Al Fayed, padre del novio de la difunta Diana de Gales, Dodi al Fayed, quien murió con esta en accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.
El Fulham, equipo del que Al Fayed fue propietario entre 1997 y 2013, no había estado implicado en los abusos del empresario hasta que Gibbons, en una entrevista con el medio The Athletic, desveló las dos veces en las que fue agredida.