La nueva vida de los gemelos 'Weasley' de 'Harry Potter': protagonizan un programa de postres basado en la saga
Los icónicos Fred y George 'han vuelto' a Hogwarts esta Navidad.
Conquistaron a millares de fans de Harry Potter al interpretar a dos de los personajes más carismáticos de la saga, los hermanos mayores de Ron: los pelirrojos gemelos Weasley. En las películas respondían a Fred y George, pero en la vida real son Oliver y James Phelps. Y 13 años después del estreno de la última película, han vuelto a Hogwarts.
No lo han hecho, eso sí, para protagonizar una nueva entrega del niño que sobrevivió. Son los encargados de presentar uno de los últimos proyectos de HBO Max, Harry Potter los magos de la repostería. Se trata de un concurso de cocina en el que los concursantes, por parejas, deben preparar postres inspirados en los libros de J.K.Rowling.
El proyecto tiene aún más encanto para los fanáticos de la saga con el plató, que cada vez está ambientado en un escenario distinto de las películas. Tal y como se puede ver en el tráiler del programa, han pasado por el banco de Gringotts, el despacho de Dumbledore y el Callejón Diagon, entre otros.
Además, han pasado por el programa algunos de los actores de la saga. Es el caso de Evanna Lynch, que encarnó a la entrañable Luna Lovegood, o Warwick Davis, encargado de interpretar a Griphook, uno de los elfos de Gringotts, y al profesor Flitwick,el que enseñó a Harry, Ron y Hermione uno de los hechizos más conocidos de las películas: Wingardium Leviosa.
Más allá de Harry Potter
El mundo ha visto crecer tanto a Oliver como a su hermano James a través de las películas, que han marcado a generaciones de lectores del género de fantasía. Ahora bien, han llevado a cabo algunos trabajos más allá de los dos personajes que han marcado su trayectoria profesional.
Ambos aparecieron en la producción de la BBC Danny and the Human Zoo, en la que compartieron reparto con Evanna Lynch, y en la serie documental de Fantastic Friends. Por su parte, Oliver participó en Última noche en el Soho, mientras que en 2023 James trabajó en el cortometraje Bloody Fury.