La nueva estatua de Isabel II crea polémica y piden retirarla
El debate comenzó el mismo día de su presentación.
Apenas un par de día antes de que se cumplieran dos años de su fallecimiento, desde el condado de Antrim, en los jardines de su castillo, han querido rendir un pequeño homenaje a la reina de Inglaterra Isabel II. Lo han hecho con una estatua de bronce cuya inauguración ha resultado de lo más controvertida. Tanto, que según la BBC, están pidiendo que la retiren.
El motivo radica en el aspecto de la monarca, que aparece junto a su marido, Felipe de Edimburgo, y dos de los corgis que la acompañaron en vida. "Es horrible", ha señalado un usuario en la red social X, antes de añadir que la figura "no se parece en nada a la reina".
La controversia empezó en las redes sociales del condado de Newtownabbey cuando anunciaron la estatua. Lo hicieron en un post de Facebook, en el que relataron la presentación del trabajo llevado a cabo por el escultor Anto Brennan: "La escultura captura a su majestad en una pose digna, reflejando su gracia, firmeza y dedicación de toda la vida al servicio público".
Sin embargo, los comentarios que han dejado otros usuarios no comparten esa idea. "Ese no es, definitivamente, el tributo que merecía", ha escrito uno de ellos. "Al menos, los perros sí que lucen bien", se ha sumado otro. "Los dos [Felipe e Isabel] necesitan ser retirados, fundidos y rehechos", dice otro de los comentarios, que este miércoles ya estaban restringidos.
Y los viandantes e internautas no han sido los únicos en pronunciarse en esta línea. Vera McWilliam, la concejala de Antrim y Newtownabbey, ha expresado, en declaraciones para BBC News la necesidad de "ser honestos". Según ella, "no se parece a la reina en ningún aspecto".
Por su parte, en la misma cadena de televisión, el alcalde de Antrim, Neil Kelly, ha indicado que se trata de una "hermosa estatua". Por lo tanto, las opiniones son diversas, pero se desconoce si, finalmente, las autoridades tomarán algún tipo de medida al respecto.