La monarquía británica lamenta la pérdida de Maggie Smith, "un tesoro nacional"
Carlos III y Camila han querido recordar la calidez y el ingenio de la actriz, conocida por sus papeles en 'Harry Potter' y 'Dowton Abbey'.
Tras conocerse el fallecimiento de Maggie Smith este viernes a los 89 años, el goteo de reacciones ha sido constante. Algunos compañeros de profesión, entre los que se incluye el elenco de Harry Potter, y otras personalidades han transmitido su pesar por el fallecimiento de la magnífica actriz.
Es el caso del monarca británico. Carlos III ha difundido, a través de sus redes sociales, un escueto mensaje en el que ha transmitido su pesar por la pérdida de Smith, a la que ha definido como un "tesoro nacional".
"A mi esposa y a mí nos ha entristecido profundamente conocer a muerte de Dame Maggie Smith", reza el texto, que viene acompañado de una imagen del monarca junto a la intérprete, nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico.
"Mientras cae el telón sobre un tesoro nacional, nos unimos a todos aquellos en todo el mundo para recordar con la más entrañable admiración y afecto sus grandes actuaciones y su calidez e ingenio que brillaron tanto dentro como fuera del escenario", culmina el escrito real.
Smith contaba con la distinción de Dama, que se la otorgó la reina Isabel II por su contribución a las artes escénicas.