La infanta Sofía le arrebata el protagonismo al príncipe George y se convierte en la estrella del palco

La infanta Sofía le arrebata el protagonismo al príncipe George y se convierte en la estrella del palco

Las mejores imágenes de la hija menor de los reyes durante el encuentro.

El rey y su hija pequeña, la infanta Sofía, en el palco del estadio Olímpico de Berlín.dpa/picture alliance via Getty I

Aunque su presencia fue confirmada a última hora, la hija menor de los reyes terminó convirtiéndose en la protagonista del palco de autoridades y acaparando la atención de los objetivos.

Vestida con un camisa blanca y un pantalón rojo, en claro apoyo de la selección española, la infanta Sofía compartió espacio en la gran final de la Eurocopa, además de con su padre, con el príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe George, quien en los eventos deportivos suele convertirse en el centro de atención de los medios por su espontaneidad y la pasión con la que sigue los encuentros.

Pero en esta ocasión, el entusiasmo y la emoción con los que la hermana de Leonor vivió la final entre España y Reino Unido la convirtieron en una de las grandes protagonistas —con permiso de los jugadores— de la noche en la que La Roja conquistó su cuarta Eurocopa.

Aquí, las imágenes de los momentos más comentados de la infanta Sofía durante el encuentro:

"Contenta y emocionada"

Con una gran sonrisa, la hija menor de los reyes llegó al estadio Olímpico de Berlín con su padre. Ambos eligieron para sus estilismos una prenda en color rojo, en claro apoyo a la selección: el rey, la corbata; y la infanta, el pantalón, que complementó con una camisa de color blanco y una cartera de mano en un tono beige.  

El rey y su hija, muy sonrientes al llegar al estadio Olímpico de Berlín.Getty Images

En el descanso, cuando los equipos no habían conseguido romper el 0-0, Sofía declaró a RTVE estar "contenta y emocionada" por estar allí, pero echaba en falta "más ocasiones"  de gol.

El entusiasmo del primer gol

Con la llegada del primer gol de Nico Williams, padre e hija no pudieron disimular su alegría y ambos saltaron de sus asientos para celebrarlo.

El rey y su hija celebrando el primero gol de España.Getty Images

La cara B la representan el príncipe Guillermo y su hijo que se mostraban disgustados por lo que acababa de pasar en el campo.

Máxima tensión en los minutos finales

Como el resto de los españoles, padre e hija vivieron con especial tensión los minutos finales del partido. Aquí las caras de George, Guillermo, Felipe VI y Sofía tras la jugada que pudo empatar el partido y que salvó Dani Olmos debajo de los palos.

Así reaccionaron los 'royals' a una de las jugadas sucedidas en los últimos minutos del partido que enfrentó a España contra Inglaterra.Getty Images

La felicidad de la victoria

Durante todo el partido, Felipe VI y su hija pequeña, confesa aficionada al fútbol, hicieron gala de la gran complicidad que hay entre ellos y al acabar el encuentro protagonizaron una de las mejores imágenes del final del partido fundiéndose en un cariñoso abrazo.

  El rey y la infanta Sofía se abrazan al terminar el partido.Getty Images

El 'no' al rey

Otro de los comentados momentos que protagonizó la infanta Sofía ocurrió durante la celebración en el césped con los jugadores y donde ella era la única mujer.

La infanta Sofía y el rey celebran el triunfo con los jugadores.Getty Images

Los flamantes campeones no dudaron en compartir la copa que les acredita como ganadores de la Eurocopa con el rey y este quiso que su hija también la cogiera para festejar la victoria. Ella no lo hizo y su padre le volvió a insistir, pero Sofía volvió a negarse.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.