La incógnita del rey Juan Carlos en su próxima estancia en Madrid
El emérito podría visitar España el próximo 31 de octubre.
Pese a que no hay confirmación oficial, todo apunta a que el rey Juan Carlos visitará España el próximo 31 de octubre con motivo de la celebración familiar de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Aunque no asistirá a la jura de la Constitución, sí que lo haría, si se confirma la invitación, a la fiesta privada posterior en el Palacio de El Pardo. Pero, por el momento, se desconoce dónde se quedaría esos días ya que, al menos el día 31, tendría que dormir en Madrid.
Según informa la periodista Carmen Duerto en El Debate, parece que no se quedaría en palacio de El Pardo, pese a que podría hacerlo por estar disponible para "uso y servicio del Rey y de los miembros de la familia real", ni tampoco lo podría hacer en la residencia familiar de la Infanta Pilar, en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid.
Tras la muerte de la infanta hermana del emérito en enero de 2020, sus cinco hijos han puesto a la venta la vivienda este verano, según este medio, tras varios meses apalabrada con la firma del contrato de arras.
Según señala Duerto, "algunos expertos inmobiliarios consideraban que el precio, que pedían los cinco herederos, era excesivo y de ahí el retraso en venderla".
Descartadas estas opciones, según Duerto, podría quedarse en casa de su hija la infanta Elena, la de su hermana menor la infanta Margarita o la de su amigo, el dueño del restaurante Flanigan, Miguel Arias.