La impresionante casa de la familia de Lady Di vendida por una cifra astronómica a compradores indios
La vivienda, ubicada en el barrio londinense de Mayfair, fue la residencia de Raine Spencer.
La casa de la madrastra de Lady Di, la condesa Raine Spencer, en el barrio londinense de Mayfair ha sido comprada por un magnate indio por 8,5 millones de libras (unos 10,2 millones de euros), tal y como han informado medios como Daily Mail.
Se dice que su relación fue tensa durante muchos años, hasta que se descongeló durante los últimos años de vida de Diana de Gales cuando llegaron a mantener un vínculo muy estrecho y cercano. De hecho, Raine Spencer fue la encargada de presentarle en esa casa a Mohamed Al-Fayed en 1996 antes de iniciar una relación con su hijo Dodi hasta su fallecimiento en 1997.
La propiedad ubicada en el número 47 en Grovesnor Square cuenta con casi 200 metros y su interior está diseñado por David Hicks. Según los anuncios, el piso podría someterse a "una reforma y modernización sustancial" para "convertirse en un magnífico apartamento con vista a la plaza ajardinada número 1 de Londres", según recogía el agente inmobiliario Wetherell, en referencia a Hyde Park.
Tras la reforma, la vivienda contará con dos dormitorios en suite, ambos con vestidores y lujosos baños en suite, y una sala de recepción triple, que abarca todo el ancho del apartamento, con cuatro altas ventanas de guillotina. Además, desde la inmobiliaria destacan que contará con "una espaciosa cocina/sala de desayuno familiar y una despensa/lavadero independiente".
Esta reforma incrementará el precio de la vivienda en 1,5 millones de libras sumados a los 8,5 millones por los que se ha vendido. Esta casa se incluye en una venta de tres casas en Mayfair a los mencionados magnates indios.
"Los compradores indios con un patrimonio neto muy elevado han sido los compradores extranjeros más activos en el mercado inmobiliario de Mayfair este año, especialmente en el caso de casas con un precio superior a los 15 millones de libras", destacan desde la inmobiliaria a Daily Mail.
Wetherell apunta que entre los inversores indios, "el antiguo apartamento Mayfair propiedad de Raine Spencer en el 47 de Grosvenor Square ha sido comprado por un comprador indio para que sirva como su pied-à-terre [un apartamento o condominio, generalmente ubicado en una gran ciudad a cierta distancia de la residencia principal] en Londres".