La imagen era tan inusual que Felipe VI ha tenido que explicarla: el gran cambio en la celebración de su reinado
Este miércoles se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe y Letizia.
La Casa Real, con motivo del 10º aniversario del reinado de Felipe VI y Letizia, ha puesto a los ciudadanos en el centro del aniversario. Tras condecorar con la Orden del Mérito Civil a 19 españoles —uno por comunidad autónoma más Ceuta y Melilla—, los reyes y sus hijas se han hecho una foto de familia junto a ellos.
Los condecorados también han sido protagonistas del almuerzo ofrecido en el Palacio Real, puesto que también han estado invitados a él junto a las autoridades, entre ellas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
De manera totalmente deliberada no se ha querido que hubiera una separación entre unos y otros. Para subrayar esa mezcla, el propio rey ha explicado la decisión tomada antes de iniciar su brindis.
"Veréis que la distribución es un tanto original o distinta. Debido a la naturaleza de esta celebración, estamos la reina y yo aquí", detalló mientras señalaba sus asientos, situados uno frente al otro en la mitad de una larguísima mesa.
"Y la infanta Sofía está al fondo y la princesa también está al fondo", agregó señalando a sus hijas, sentadas cada una en sendas cabeceras. "Queremos que todos estén en el mismo plano", ha recalcado el monarca, mientras las cámaras enfocaban a sus hijas, que expresaban gestos de ternura por las palabras de su padre.
"Era una manera de mezclarnos un poco más y poder tener conversaciones y teneros un poquito más, y apreciar aún más de lo que se ha dicho sobre vuestros perfiles, vuestras trayectorias y vuestras obras", ha agregado Felipe VI sobre el sitting intercalado de sus invitados.