Marta Ortega 'se cuelga' un bronce en los Juegos Olímpicos de París

Marta Ortega 'se cuelga' un bronce en los Juegos Olímpicos de París

La empresaria ha tenido colgada en su cuello la medalla olímpica.

Maikel van der Vleuten y Marta Ortega Pérez tras al competición de Salto en los Juegos Olímpicos de ParísGTRES

El mundo del deporte tiene, como cada cuatro años —en esta ocasión, tres—, su cita más importante: los Juegos Olímpicos. Los mejores deportistas de cada país concurren para hacerse con el ansiado oro. En la jornada de este martes caballo de propietaria española ha logrado llegar al podio. Sin embargo, la insignia se quedará en el medallero de País Bajos.

Se trata de Beauville Z, que, junto al jinete Maikel van der Vleuten, ha conquistado el tercer puesto en la disciplina de salto individual que han acogido los jardines de Versalles. Lo que une a esta dupla con España es la propiedad del caballo. 

Es de Marta Ortega, presidenta de Inditex e hija del fundador de la misma compañía, Amancio, que no se ha perdido la competición. Y, aunque el caballo haya logrado al tercera plaza, se ha quedado a un fallo en el desempate de la final de hacerse con el codiciado metal dorado. 

Una vez culminada la prueba, y con la entrega de medallas ya efectuada, la empresaria se ha reunido con el jinete Vleuten. El deportista le ha otorgado parte del mérito a Ortega y le ha colgado la medalla durante dicho encuentro. 

La empresaria no ha acudido sola a los Juegos Olímpicos. Hasta la competición se ha trasladado en compañía de sus hijos, Matilda y Amancio, de cuatro y once años, respectivamente, además del pequeño Manuel, de siete meses y su marido, Carlos Torretta.