La actriz Silvia Tortosa cambió su testamento cuando se enteró de la supuesta infidelidad de su marido

La actriz Silvia Tortosa cambió su testamento cuando se enteró de la supuesta infidelidad de su marido

Así lo ha confirmado este miércoles la revista 'Lecturas'.

Silvia Tortosa en 2018Samuel de Roman vía Getty Images

El pasado sábado 23 de marzo se conocía la noticia del fallecimiento de Silvia Tortosa a los 72 años. Así lo confirmó su agencia de representación en un comunicado en el que apuntaba que había sido a causa de un cáncer que la actriz llevó con "la máxima discreción". 

Ahora, la revista Lecturas ha asegurado que Tortosa tomó una decisión unos meses antes de fallecer. Y lo hizo tras conocer que su marido, Carlos Cánovas, le había sido presuntamente infiel con otra actriz, Marina Lozano. Entonces, parece que decidió hacer un cambio en su testamento

Una idea que ha reforzado el representante de Tortosa, Tony Aliaga, en declaraciones para la ya citada publicación. "Estaba herida y dolida con Carlos", ha asegurado, antes de incidir en que él no cree que le "deje todas las propiedades a él". 

"Ella no era tonta y decía que sabía muy bien lo que quería hacer con su herencia", ha añadido Aliaga. Esta herencia, según la revista, consta de un piso en Madrid, así como otros dos en Barcelona y su residencia, también localizada en la capital. 

La decisión que tomó la actriz ya la adelantaba este martes en el programa de Telecinco TardeAR el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, quien ha detallado que Tortosa lo hizo, concretamente, ocho meses antes de fallecer. 

Una carrera multidisciplinar

Tortosa comenzó su andadura en el mundo del espectáculo a los 16 años. Y, tras enfrentarse a sus padres para poder dedicarse a la interpretación, terminó siendo uno de los rostros más importantes del cine de la década de los 70. Asimismo, dio el salto a la televisión con series como Curro Jiménez o Farmacia de Guardia

Titania
Titania
Santander

También hizo las veces de presentadora, al frente del programa musical Aplauso. Y, en la década de los 60, probó suerte con la música. Entonces, grabó su primer disco, aunque no fue hasta los 90 cuando se dio a conocer su primer proyecto musical: La pulga. Una historia de cuplés picantes.