La abogada de Daniel Sancho militó en dos partidos políticos y asesoró a ministros
Carmen Balfagón sostiene la tesis de que el asesino confeso de Edwin Arrieta pudo haber actuado junto a alguien cuando cometió el crimen.
Carmen Balfagón, que forma parte del equipo de abogados que han asumido la defensa de Daniel Sancho por el macabro asesinato de Edwin Arrieta, cuenta con una larga y contrastada experiencia en el mundo de la abogacía y, además, una curiosa trayectoria política: militó en dos partidos y asesoró a varios ministros en asuntos cruciales.
La trayectoria política de Balfagón se inició en el Partido Popular, donde desempeñó un papel importante como asesora en los ministerios de Fomento y Sanidad. Formó parte del equipo que asesoraba al Secretario de Estado de Seguridad y también participó en el Comisionado para la Catástrofe del Prestige.
En 2016, a petición de la ministra Dolors Montserrat, Balfagón se convirtió en directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Pero antes de ocupar ese puesto, ocupó varios en la Comunidad de Madrid, donde fue directora gerente de la Agencia del Menor Infractor, directora general de Dependencia y secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. También trabajó para el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, donde ocupó la secretaría general de Asuntos Sociales.
En 2018, Carmen Balfagón dio el salto a Vox para, como vicesecretaria de Acción Social, ayudar a elaborar un amplio programa social. Antes de la pandemia, abandonó la formación de Santiago Abascal por diferencias con los miembros del partido a la hora de hacer propuestas, apunta el Diario de Sevilla.
Después de su carrera política, Balfagón se pasó a la televisión para convertirse en colaboradora habitual del programa Viva la vida, en el que analiza los sucesos mediáticos del momento y en el que defiende la teoría de que Daniel Sancho no actuó solo la noche en la que descuartizó el cuerpo de Edwin Arrieta. "Estoy segura de que estaba acompañado", aseguraba entonces.
Ahora, después de asumir la defensa del joven de 29 años, ha vuelto a los platós de televisión. Concretamente, al de La Última Noche de Telecinco, donde aseguró tener información que no puede desvelar pero que podría "dar un vuelco importante, de 180 grados" al caso.