Kate Middleton revela algunos detalles sobre su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer
La princesa de Gales charló con varios pacientes del hospital Royal Mardsen y ha anunciado que su cáncer está en fase de remisión.
Un año después de someterse a una operación abdominal que terminó con el diagnóstico de cáncer, Kate Middleton anunció este martes que su cáncer está en fase de remisión y que está "aliviada", mientras continúa enfocada en recuperarse totalmente.
La princesa de Gales dio la noticia a través de las redes sociales del Palacio de Kensington horas después de visitar el hospital Royal Mardsen, en el que recibió el tratamiento de quimioterapia el año pasado. La futura reina quiso agradecer el trabajo de los sanitarios y charlar con los pacientes que estaban en ese momento en el centro hospitalario.
Hasta ahora se desconocía dónde se había tratado Middleton, que reveló varios detalles de su tratamiento durante sus conversaciones de los pacientes. Tal y como informa el Daily Mail, la princesa estuvo unos minutos hablando con una paciente que llevaba un gorro hipotérmico, para prevenir la caída del cabello durante la quimioterapia, y un reservorio subcutáneo que se coloca en el pecho para administrar los medicamentos.
Según el tabloide británico al parecer la princesa no utilizó el gorro durante su tratamiento, pero sí un reservorio, como ella misma explicó. Middleton aseguró que estaba "tan apegada a él" que cuando le dijeron que podía quitárselo le entraron las dudas.
Además, la princesa explicó que los profesionales del hospital le recomendaron ponerse "ropa abrigada durante la quimioterapia por los efectos secundarios". Sobre esos efectos secundarios durante y después del tratamiento también habló con otros pacientes, señalando que es "difícil de entender como paciente".
"Sí, hay efectos secundarios durante el tratamiento, pero en realidad hay más afectos secundarios a largo plazo", comentó durante la visita tal y como recoge el Daily Mail. Además, la princesa reveló que durante y después de la quimioterapia le ha venido bien "ponerse al sol". "Necesitas mucha agua y mucha luz solar", señaló a un paciente.
"Quería aprovechar para dar gracias al Royal Marsden por tratarme tan bien durante el pasado año", escribió la futura reina en las redes del Palacio de Kensington. "Doy las gracias de corazón a todos los que habéis caminado conmigo y con Guillermo mientras hemos atravesado todo. No podríamos haber pedido más. El cuidado y consejo que hemos recibido durante mi tiempo como paciente ha sido excepcional", añadió Middleton.
La princesa de Gales ha asegurado que cuesta adaptarse a la nueva realidad después del diagnóstico y el tratamiento, pero que está deseando tener un año "lleno de satisfacciones".
En los últimos meses Middleton ha ido incorporando algunos actos oficiales a su agenda pero desde su equipo han insistido en que habrá una vuelta total de un día para otro y que la princesa de Gales manejará sus tiempos en función de cómo se vaya encontrando en su recuperación.