Kate Middleton también habría editado una foto de Isabel II con sus bisnietos
La agencia Getty ha añadido un aviso junto a la imagen.
La tormenta no cesa en la casa real británica. Después de compartir una foto manipulada por el Día de la Madre para poner freno a los teorías sobre su salud, Kate Middleton vuelve a estar en el ojo del huracán por haber retocado una imagen de Isabel II con dos de sus nietos y la mayoría de sus bisnietos en Balmoral (Escocia).
Se trata de una de las últimas fotografías de la monarca, tomada por la princesa de Gales en el verano de 2022, y que el palacio de Kensington publicó el pasado abril para celebrar el que habría sido el 91º cumpleaños de la reina. Ahora, la agencia Getty Images ha publicado un aviso sobre la fotografía.
Tal y como ha explicado un equipo de la agencia a algunos medios británicos, la imagen habría sufrido una modificación, concretamente “una mejora digital en origen”. Este puntualización se ha incluido en el catálogo de la agencia cuando se despliega esta fotografía.
"Getty Images está llevando a cabo una revisión de las imágenes distribuidas y, de acuerdo con su política editorial, está añadiendo una nota del editor", ha confirmado la agencia a la revista ¡Hola! sobre la revisión de las fotografías distribuidas hasta ahora por Kensington.
Además, medios como el Daily Mail se han parado a analizar la imagen, encontrando hasta doce fallos entre los que se encuentran errores en las prendas y en las melenas de las niñas.
En la fotografía aparecen los nietos pequeños de la reina, Lady Louise Mountbatten-Windsor y James, conde de Wessex, y la mayoría de sus bisnietos. Los príncipes Jorge, Carlota y Louis, hijos de Guillermo y Kate, además de las hijas de Peter Phillips y Zara Tindall, los hijos de la princesa Ana.
Cuando la imagen se publicó hace casi un año, muchos vieron una pulla hacia Meghan y Harry, ya que sus hijos, Archie y Lilibet, no aparecen en la imagen ya que no estaban en las vacaciones familiares en Balmoral con Isabel II.
Precisamente una imagen con los duques de Sussex, en concreto del bautizo de su hijo Archie en julio de 2019, también ha levantado las sospechas de la agencia Getty, que ha añadido un aviso de que la fotografía ha sido "mejorada digitalmente". En la fotografía, Meghan y Harry aparecen en un sofá con su hijo en brazos, y acompañados por Carlos III, la reina Camilla, los príncipes de Gales, Doria Ragland y las hermanas de Lady Di.
El fotógrafo que tomó la imagen, Chris Allerton, ha negado al Daily Mail que la fotografía, originalmente proporcionada por el equipo de los duques de Sussex, fuera manipulada.