Kate Middleton, dada de alta después de su cirugía abdominal
La princesa de Gales se recupera en su casa en Windsor y estará de baja tres meses.
El Palacio de Kensington ha publicado esta mañana un comunicado en el que confirma que Kate Middleton ya ha sido dada de alta después de la operación abdominal por la que fue intervenida hace dos semanas. La princesa de Gales, de 42 años, está "progresando bien" y continuará su recuperación en su casa de Windsor.
"El príncipe y la princesa de Gales desean dar las gracias a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al equipo de enfermería, por el cuidado que le han ofrecido", reza el comunicado publicado esta mañana en sus redes sociales.
Además, también han querido agradecer "los buenos deseos que han recibido de todas partes del mundo". Kate Middleton estará tres meses de baja y se espera que no retome su agenda hasta después de Semana Santa, es decir, ya en abril.
El Palacio de Kensington informó el pasado 17 de enero, que la princesa de Gales había sido operada con éxito de una "cirugía abdominal planificada" que la llevaría a permanecer entre diez y catorce días en el hospital para posteriormente continuar la recuperación en casa durante tres meses.
La noticia ha generado un gran interés tanto dentro como fuera del Reino Unido pero desde la oficina de los príncipes de Gales ya avisaron de que Middleton quería mantener la privacidad durante esta etapa. "La princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, así como tiene el deseo de que su información médica permanezca privada", explicaba el primer comunicado.
Además, Kensington también explicaba que sólo informarían de avances significativos en la situación de la princesa, como el caso del alta este lunes. Ante los rumores sobre el tipo de cirugía a la que se habría sometido Middleton, fuentes del palacio confirmaron a medios británicos como The Telegraph que no se trataba de "un asunto canceroso".
La última aparición de la princesa de Gales fue el pasado día de Navidad en la tradicional misa a la que acude la familia real británica en Sandringham. Durante estos días, el príncipe Guillermo ha cancelado todos sus compromisos para acompañar a su mujer y cuidar de sus tres hijos, y se espera que se ausente durante esta primera fase del proceso de recuperación en casa.
El mutismo alrededor de la salud de Kate Middleton ha contrastado con la situación de Carlos III, que fue intervenido el pasado viernes para tratar un agrandamiento de próstata y ha ido informando paulatinamente de su situación. La reina Camilla acudió al hospital a visitarlo y ella misma informó a la prensa de que todo había salido bien.