Kate Middleton, de la mano de su gran apoyo durante la enfermedad, aparece muy recuperada en Wimbledon
La princesa de Gales ha sido la encargada de entregar el trofeo de ganador a Carlos Alcaraz.
Finalmente sí ha sido Kate Middleton quien se ha sentado en la grada del estadio de Wimbledon en Londres para presenciar la final entre el tenista Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. Asimismo, ha sido la encargada de entregar el trofeo al ganador.
Esta es una de las citas con especial relevancia en la agenda de la princesa de Gales pues, además de ser una fanática del tenis, es la patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club Wimbledon, el exclusivo club deportivo responsable de la organización del prestigioso campeonato de Wimbledon.
Poco antes de las tres de la tarde, Middleton ha hecho su aparición sonriente en el estadio junto a la princesa Charlotte, quien ha sido un especial apoyo para su madre durante la enfermedad. Todos los espectadores de la cancha central les han mostrado su cariño, recibiéndoles con una calurosa ovación, a la que la princesa de Gales ha respondido emocionada con un saludo.
La princesa de Gales llevaba la larga melena suelta y lucía un elegante vestido morado de mangas cortas abullonadas y falda midi de la marca Safiyaa. Un tono que no ha elegido por azar, pues el violeta y el verde —que eligió el año pasado— son los colores del escudo de Wimbledon. Por su parte, la pequeña Carlota, con un vestido azul marino con lunares y volantes en los hombros, ha disfrutado de lo lindo con el partido y no ha dudado en compartir algunas confidencias con su madre.
En el palco ha estado muy bien acompañada. Además de su hermana Pippa Middleton, una de sus fieles escuderas y un rostro habitual en Wimbledon, ha compartido espacio con Andre Agassi, campeón en 1992 y con ocho Grand Slams en su palmarés; Laver, ganador de doce Grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año; Evert, campeona de 18 'majors'; Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam; Stefan Edberg, ganador de seis Grandes; Stan Smith, campeón de dos Grand Slams; y Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams en su carrera.
Tercera aparición desde enero
La presencia de la princesa en este partido tiene una especial importancia pues es la tercera vez que aparece en público desde que en enero pasase por quirófano para someterse a una cirugía abdominal.
La primera fue el pasado mes de marzo, a través de un vídeo de poco más de dos minutos, donde dio por zanjados los rumores sobre su salud y anunció que estaba siendo tratada con quimioterapia preventiva tras haberle diagnosticado cáncer después de ser intervenida. En él también pedía respeto para vivir el proceso en la intimidad de su familia.
La segunda fue el 15 de junio, en el Trooping the Colour, la celebración oficial del cumpleaños del rey. Sonriente y espléndida, Kate sorprendió por su buen aspecto, aunque algunos de sus gestos denotasen que aún no se encontraba al 100%.