Kate Middleton anuncia que su cáncer está "en remisión" y sigue centrada en la recuperación
La princesa de Gales ha dado la noticia después de visitar el hospital donde recibió quimioterapia.
Kate Middleton ha anunciado este martes que está "en remisión y centrada en la recuperación" del cáncer después de visitar el hospital en el centro de Londres en el que recibió quimioterapia el año pasado.
La princesa de Gales ha dado la noticia a través de las redes sociales del Palacio de Kensington, asegurando sentirse "aliviada".
"Como cualquier que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo ajustarse a la nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando tener un año lleno de satisfacciones. Hay tantas cosas que espero con interés. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo", ha contado la princesa en un texto firmado por ella misma con la C de Catherine.
Middleton ha hablado de la evolución de su enfermedad horas después de visitar el hospital Royal Marsden, en el que fue tratada de cáncer el año pasado, un dato que se ha conocido también este mismo martes.
Durante su visita, la princesa ha charlado con algunos pacientes y ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios del centro, algo que también ha hecho a través de sus redes. "Quería aprovechar para dar gracias al Royal Marsden por tratarme tan bien durante el pasado año", ha escrito.
"Doy las gracias de corazón a todos los que habéis caminado conmigo y con Guillermo mientras hemos atravesado todo. No podríamos haber pedido más. El cuidado y consejo que hemos recibido durante mi tiempo como paciente ha sido excepcional", ha añadido la princesa, que ha entrado a formar parte del patronato del hospital junto al príncipe Guillermo.
Con su nuevo rol, ha señalado, su esperanza es "apoyar la investigación pionera y la excelencia clínica" y que gracias a ello se puedan salvar muchas más vidas, además de transformar la experiencia de todas las personas afectadas por el cáncer.
"Entrar aquí, por la puerta principal, después de haber realizado tantas visitas privadas y en secreto, en realidad es bastante agradable", resaltó Middleton a su llegada al hospital Royal Marsden, donde se interesó por los tratamientos de varios pacientes.
La princesa de Gales anunció en marzo del año pasado que tenía cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva. Seis meses después, en septiembre comunicó que ese tratamiento había finalizado.
En los últimos meses Middleton ha ido incorporando algunos actos oficiales a su agenda pero desde su equipo han insistido en que habrá una vuelta total de un día para otro y que la princesa de Gales manejará sus tiempos en función de cómo se vaya encontrando en su recuperación.