Karlos Arguiñano regatea la ruina y catapulta su patrimonio
En los años 80 llegó a acumular deudas por más de 250 millones de pesetas (un millón y medio de euros).
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más reconocidos de la televisión. Su programa congrega cada día a más de un millón de espectadores dispuestos a aprender de sus variadas recetas. Pero, a pesar de haberse ganado el puesto, sus negocios no siempre le dieron tan buenos resultados.
Problemas económicos en los 80
En 1979 fundó el restaurante KA, en Zarautz (Guipúzcoa), que se relanzó en 1990 como hotel, bar y bombonería. Este proyecto casi le lleva a la ruina, ya que acumuló deudas con bancos y proveedores que ascendieron hasta las 250 millones de pesetas -más de un millón y medio de euros-.
Sin embargo, cuando parecía que la situación no iba a tener solución apareció su ángel de la guarda: Televisión Española. Le ofrecieron un programa diario sobre cocina que le hizo llegar hasta lo más alto. Y cuando se hizo un rostro popular de la televisión, a partir de 1991, ya nunca volvió a tener problemas económicos.
Resurgir a partir de los 90
Desde que comenzó su programa de recetas, casi nunca ha faltado a su cita diaria con la audiencia. Aunque pasó de Televisión Española a Antena 3, su espacio ha seguido cosechando una audiencia imparable. Gestiona sus ingresos, tanto de televisión como de temas de imagen y los libros que publica (más de 60), a través de la sociedad Irusta Gain S.L.
Y mediante la sociedad Karlos Arguiñano Promociones S.L. gestiona su restaurante y otros negocios en el mundo de la hostelería. Pero no solo invierte en eso, también lo ha hecho en la pelota vasca y en las casas de apuestas. De este modo, su patrimonio está valorado en más de tres millones de euros.