Jordi Cruz deja clara su opinión sobre Ana Obregón sin mencionar su nombre
Numerosos rostros conocidos se han pronunciado sobre la maternidad por gestación subrogada de la actriz y presentadora.
La noticia de que Ana Obregón ha sido madre de una niña por gestación subrogada a los 68 ha impactado a decenas de personas que critican su decisión. La revista ¡Hola! ha publicado en exclusiva las imágenes de la presentadora y actriz saliendo en silla de ruedas del hospital de Miami con su bebé en brazos.
En las últimas horas, numerosos rostros conocidos como Bob Pop y hasta políticos como Irene Montero o Gabriel Rufián se han pronunciado sobre la controvertida noticia. También lo ha hecho el presentador Jordi Cruz, que ha dado su opinión a través de Twitter sin mencionar el nombre de Obregón.
"Yo espero algún día poder ser familia de acogida y poder ofrecer un entorno saludable y afectivo a quien está en situación de desamparo. Compartir mis recursos sin pedir nada a cambio. Ser parte del camino y del crecimiento de una persona", ha escrito Cruz en Twitter. "Con eso me conformo :)", ha añadido.
La gestación subrogada es un modo de reproducción asistida en el que una mujer firma un contrato para quedarse embarazada, gestar al bebé y dar a luz para otra persona u otra pareja, que se convertirán en los progenitores del bebé.
En España esta práctica es ilegal pero no así en Florida, donde Ana Obregón ha llevado a cabo del proceso. Irene Montero ha recordado que la nueva legislación en España señala la gestación subrogada "como una forma de violencia a las mujeres" y ha pedido que no se olvide a "las mujeres que están detrás (de esta práctica)". Habitualmente las mujeres que aceptan gestar un bebé están en situación de pobreza.
Según ¡Hola!, comenzó en junio del año pasado, la fecha en la que su hijo Aless Lecquio habría cumplido 30 años. El joven falleció en mayo de 2020 a causa de un cáncer.
Según la revista, Obregón habría llevado el proceso con la máxima discreción y secretismo y solo sus hermanas y su expareja, Alessandro Lecquio, sabían que la actriz iba a ser madre por gestación subrogada.