Jenna Ortega se come un kiwi y se lía la mundial y más
Un vídeo de la actriz de 'Miércoles' ha desencadenado todo un debate.
Un kiwi. Un simple kiwi ha hecho que centenares de fans de la actriz de Jenna Ortega y de personas que igual hasta ahora ni la conocían se hayan lanzado a comentar y debatir en Twitter.
Todo se desató cuando la protagonista de Miércoles (Netflix) colgó un breve vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparecía comiéndose esta fruta. La sorpresa llegó al comprobar que lo hace a mordiscos con piel incluida, algo que ha dejado en shock a muchos.
Su manera de comerlo ha generado comentarios como éstos:
Su vídeo ha generado controversia acerca de si se puede comer o no la piel del kiwi pese a su textura. Manuel Moñino presidente del comité científico de la Asociación para la Promoción de Frutas, Verduras y Hortalizas 5 al día y miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética desmintió a El País el aporte de fibra que se le atribuye popularmente. Como puntualizó, es la parte comestible "la que alberga la fibra y el resto de nutrientes". Sin embargo, sí, es comestible.
La nutricionista Cristina Ávalos explicó a ABC que se puede consumir sin problema, pero lo ideal sería "cortarla finita" y añadirla a preparaciones, por ejemplo, de yogur y muesli con kiwi. Eso sí, lavándola bien previamente y quitándole "los pelitos con un trapo o cepillo".