Jade Jagger, condenada a pagar 800 euros por agredir a una policía nacional en Ibiza
Los agentes arrestaron a la hija del mítico cantante de los Rolling Stone por atentado a agentes de la autoridad.
La joyera, modelo y diseñadora de interiores Jade Jagger, hija del famoso cantante Mick Jagger, ha sido condenada este viernes a indemnizar con 800 euros a una agente de la Policía Nacional de Ibiza a la que agredió el pasado miércoles en un restaurante.
Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, la ha condenado a 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios por un delito de resistencia grave y a 20 días de multa a razón de 10 euros diarios por un delito leve de lesiones, ha informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
A su acompañante, también detenido el pasado miércoles, la magistrada lo ha condenado a 4 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.
Ambos, Jade Jagger y su acompañante, A.W., se encontraban desde primera hora de esta mañana en la sede judicial de Ibiza, donde se ha celebrado un juicio rápido y en el que han testificado agentes de la Policía Nacional y un cliente del restaurante en el que se desarrollaron los hechos.
Ambos acusados han abandonado los juzgados minutos antes de las 16:00 horas.
El pasado miércoles, en torno a las 21.00 horas, agentes de la Policía Nacional de Ibiza acudieron a un restaurante de la zona amurallada de la ciudad de Ibiza, en la calle Santa Creu, alertados por un altercado en su interior, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
El altercado que estaba protagonizando un cliente provocó que tanto los responsables del restaurante como varios clientes llamaran a la Policía Nacional.
A su llegada, los agentes se encontraron con un hombre fuera del local que al ver a los policías se abalanzó sobre ellos para agredirles, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.
Seguidamente, Jade Jagger intervino para defender a su acompañante, arremetió contra los agentes y agredió, arañó e insultó a una agente.
Según testigos de los hechos, el hombre se encontraba “fuera de sí”, mientras que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) apuntan que tuvo que ser reducido y que podría encontrarse “bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes”.
Según los mismos testigos, el hombre increpó y amenazó a los viandantes y a los responsables de los establecimientos cercanos al restaurante.
Los agentes arrestaron a la hija del mítico cantante de los Rolling Stone por atentado a agentes de la autoridad. La policía agredida sufre un esguince de muñeca, ha informado el SUP.
Jade Jagger y su acompañante han pasado dos noches en los calabozos de la Comisaría de Ibiza.