La imagen del rey Juan Carlos en la boda de Hussein de Jordania como pocas veces se le ha visto en España
El emérito acudió al enlace junto a la reina Sofía.
Era uno de los momentos más esperados del evento, el rey Juan Carlos tenía prevista su asistencia junto a la reina Sofía al enlace de Hussein de Jordania y Rajwa al Hussein. Ambos llegaron en torno a las 14:45 al palacio Zahran, donde se celebró la ceremonia, el emérito apareció entonces con un andar torpe, con bastón y apoyado en su asistente, al igual que en otras ocasiones.
Sin embargo, dentro del palacio, al recorrer los pasillos y los jardines que llevaban al salón donde iba a tener lugar el enlace, tuvo que usar una silla de ruedas. De esta manera, los fotógrafos de la Corte Real Hachemita capturaron una imagen del monarca que nunca se había visto en España (la del rey Juan Carlos usando silla de ruedas para caminar sin una causa conocida, como la operación de rodilla de 2018).
La imagen del emérito con silla de ruedas es algo que pocas veces hemos visto, más allá de cuando se ha sometido en una intervención médica, ya que Juan Carlos suele optar por el bastón y el apoyo de sus asistentes. Sin embargo, es una imagen familiar entre los Borbones, ya que tanto su madre María de las Mercedes como las infantas Pilar y Margarita han estado buena parte de su vida en silla de ruedas por problemas de cadera.
Este encuentro entre Sofía y Juan Carlos es el primero desde que el emérito viajó a Atenas para acudir al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina, el pasado 16 de enero. Además, Jordania es un lugar muy especial para los reyes eméritos que viajaron hasta allí en su luna de miel.
Entre los invitados al enlace hachemita estaban los representantes de las principales casas reales europeas como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, Guillermo y Máxima de Países Bajos junto a su hija Amalia, también acudió el príncipe Federico de Dinamarca, acompañado de su esposa Mary. También acudió Beatriz de York, hija del príncipe Andrés, junto a su marido Edoardo Mapelli.
Más allá de la representación royal, tampoco quiso perderse el enlace la primera dama estadounidense Jill Biden que acudió en esta ocasión acompañada de su hija Ashley y no de sus nietas como hizo, por ejemplo, cuando visitó España.