Otro bache más: Harry y Meghan bautizan a su hija sin que asistan Carlos, Camilla, Guillermo ni Kate

Otro bache más: Harry y Meghan bautizan a su hija sin que asistan Carlos, Camilla, Guillermo ni Kate

A dos meses de la coronación de Carlos III, a la que han sido invitados aunque aún no han confirmado si acudirán o no.

El príncipe Harry y Meghan Markle, fotografiados en los juegos Invictus el 6 de septiembre de 2022.GTRES

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, bautizaron a su hija menor, Lilibet, el viernes pasado, según ha confirmado un portavoz del matrimonio. "Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Angeles, el reverendo John Taylor", informó.

Es la primera vez que la pareja, cuya relación con la familia real británica no podría estar más tensa, se refiere a la pequeña, que cumplirá dos años en junio, como 'princesa'. Tanto ella como su hermano mayor, Archie, adquirieron los títulos con el ascenso al trono de su abuelo, Carlos III.

Por lo que ha trascendido, el bautizo se celebró en Montecito (California), donde residen, de manera íntima, ante no más de 30 invitados. Entre ellos se encontraba Doria Ragland, madre de Meghan Markle. No acudió nadie por parte de la familia real británica. 

Según ha afirmado una fuente a People, tanto los reyes Carlos y Camila como los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, fueron invitados, pero no acudieron. Esto mismo ha confirmado el periodista especializado en realeza Omid Scobie, cercano a los Sussex, ha asegurado que a los cuatro se les extendió una invitación y no asistieron. Se desconoce si algún otro miembro de la familia real británica, como Eugenia de York, fue.

Esta ausencia se suma a un ya largo historial de dimes y diretes entre ambas partes y tiene lugar a tan solo dos meses de que se celebre la coronación en Londres de Carlos III, a la que Harry y Meghan han sido invitados. Éstos, por ahora, no han decidido si irán

A la polémica, se suman los rumores acerca de que Carlos III planea retirarles Frogmore Cottage, su residencia en Windsor, para dársela al polémico príncipe Andrés. Todo, tras el terremoto que han supuesto tanto el documental de Harry y Meghan en Netflix como la publicación en enero de la explosiva biografía del hijo menor del monarca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life