Harry y Meghan, invitados a la coronación de Carlos III, pero no saben si irán
Los duques de Sussex han recibido ya la comunicación de Buckingham.
El príncipe Harry y Meghan Markle han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, pero la pareja aún no ha confirmado si asistirá, ha indicado a la cadena CNN un portavoz de los duques de Sussex.
"Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de su majestad (Carlos III) con respecto a la coronación", ha señalado el portavoz, que la cadena de televisión no identifica.
Pero "no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán" a ese evento, ha añadido. También se desconoce si sus hijos Archie (3 años) y Lilibet (1 años) han sido invitados a asistir.
Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster, durante unos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país.
A raíz de la publicación del controvertido libro de memorias del hijo menor del soberano y Lady Di, En la sombra (Plaza y Janés) se han disparado los rumores sobre si Harry y su esposa estarían invitados al evento real.
Según medios del Reino Unido, Harry, que actualmente mantiene una relación tensa con su familia, ha estado en contacto con representantes de su padre, con relación a su asistencia al acto de coronación de mayo.
Hasta el momento, el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en los actos centrales de la coronación: una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al rey y la reina consorte.
Aunque se desconozca el papel que tendrán Harry y Meghan en estos actos, por el momento solo se sabe que, además de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, el príncipe George, el primogénito de la pareja y segundo en la línea de sucesión sí que tendrá un papel destacado, tal y como informaron medios como The Sunday Times.
La noticia de la invitación del príncipe Harry llega apenas unos días después de que se hiciera público que Carlos III plantea retirarles la residencia oficial en Reino Unido, concretamente pretende ceder a su hermano, el príncipe Andrés, el usufructo de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del Castillo de Windsor que ocupan desde 2019.