"Fue un terrible error": Susan Sarandon rectifica esto que dijo en la manifestación en solidaridad con Palestina
La actriz ha compartido un comunicado a través de su perfil de Instagram unas semanas después de que UTA dejara de representarla.
Ha pasado ya casi un mes desde que la actriz Susan Sarandon fue vista en una manifestación en solidaridad con Palestina en las calles de Washington. La protagonista de Thelma & Louise se subió al escenario junto al Colectivo Feminista Palestino en el acto que tuvo lugar con motivo de la misma marcha. Ahora, un tiempo después de que su agencia de talentos dejara de representarla, ha rectificado algunas de sus palabras.
Lo ha hecho a través de un comunicado que ha compartido en su perfil de Instagram. La actriz ha expresado que, en un principio, "no tenía previsto hablar, pero me invitaron a subir al escenario y decir algunas palabras".
"Con la intención de comunicar mi preocupación por un aumento de los crímenes de odio, dije que los judíos estadounidenses, como objetivos del creciente odio antisemita 'están probando lo que es ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia", continúa explicando en el texto.
"Esta frase fue un terrible error", concluye. Según Sarandon, esta afirmación "implica que hasta hace poco los judíos habían sido ajenos a la persecución, cuando en realidad es todo lo contrario", apostilla.
Y, "como todos sabemos, desde hace siglos, los judíos están familiarizados con la discriminación y la violencia religiosa que continúa hasta el día de hoy", detalla la actriz, conocida también por su faceta más activista.
Y ha sido clara: "Lamento profundamente disminuir esta realidad y herir a la gente con este comentario. Tenía la intención de mostrar solidaridad en la lucha contra la intolerancia de todo tipo, y lamento no haberlo hecho".
"Continuaré mi compromiso con la paz, la verdad, la justicia y la compasión por todas las personas. Espero que podamos encontrarnos con amor y voluntad de dialogar, especialmente con aquellos con quienes no estamos de acuerdo", ha concluido.
UTA ha dejado de representarla
Estas palabras de Sarandon llegan unos días después de que se supiera que la principal agencia de talentos de Hollywood, United Talent Agency (UTA) había dejado de representarla precisamente por esas declaraciones.
En este sentido, según recogía New York Post, el director ejecutivo de la compañía explicó que varios empleados se sintieron "extremadamente heridos" por los comentarios de la ganadora del Oscar por Dead Man Walking.