Fiebre en Harvard por estudiar a Taylor Swift
Al igual que en Harvard, se imparten cursos acerca de la cantante en centros de gran prestigio,como la Universidad de Florida, California o Texas.
El impacto de la cantante Taylor Swift es innegable. Las entradas para sus conciertos en varias ciudades del mundo se agotaron al poco de salir a la venta. La revista Time la ha nombrado la persona del año del recién culminado 2023. Y, ahora, se la estudia en las universidades.
Así ocurre en las clases de centros de gran prestigio, como la Universidad de Harvard, o las de Florida, California o Texas. Estas instituciones han dedicado tiempo y recursos a la creación de diferentes cursos sobre la cantante de Shake it Off.
Los programas que ofrece cada universidad en esta materia son diversos. La Universidad de Texas en Austin, por ejemplo, se centra en los recursos literarios y las técnicas de las que se sirve la cantante para sus canciones.
En Florida, sin embargo, analizan las influencias musicales de Swift, así como el tratamiento que esta hace de temas como las infidelidades o los viejos amores.
Taylor Swift como curso en Harvard
En la Universidad de Harvard el curso que tienen dedicado a la artista se llama Taylor Swift y su mundo. Lo imparte la profesora especializada en poesía y crítica literaria Stephanie Burt. Y esta, en declaraciones para la NBC, apuntó que sus estudiantes en este curso deben hacer análisis de las canciones de la estadounidense como si de una clase de poesía se tratara.
Aunque los temas de Swift no serán lo único sujeto a análisis. También algunas poesías relacionadas con la nostalgia de la infancia, así como sobre ser una persona del mundo del espectáculo. Es decir, obras que guarden algún tipo de "conexión temática" con la obra de Taylor.
Por ejemplo, indicó al ya citado medio Burt que escogió proyectos en los que se hablan de "ser mirada y tener que encarnar la feminidad" o acerca de las expectativas que tiene la sociedad para las mujeres y sobre ser "atractiva para los hombres, amarte a ti misma y tomar tus propias decisiones", indicó a la NBC.