Esto es lo que vale el excéntrico casoplón de Bill Gates con trampolines, cine y acceso subterráneo
El fundador de Microsoft cuenta con una mansión en Medina, Washington.
Bill Gates es la séptima persona más rica del mundo. Según la revista Forbes, este el cofundador de Microsoft cuenta nada menos que con 128 millones de millones de dólares y también con una llamativa mansión llamada Xanadu 2.0, en Medina Washington, que toma su nombre de casa del protagonista ficticio de Ciudadano Kane.
Esta excéntrica casa, con 6.000 metros cuadrados, solo construirla costó a Gates 63 millones de dólares y tardó siete años en hacerlo. Actualmente, el precio de de la vivienda supera los 127 millones de dólares y cuenta, como no podía ser de otra forma, con llamativos detalles tecnológicos.
Esta mansión cuenta con siete habitaciones y la friolera de 24 baños, 10 de ellos con ducha. Además, según informa Business Insider, cada visitante de la casa recibe un sensor al entrar que permite controlar la luz y la temperatura ideal para cada uno conforme se avanza por las estancias.
Cualquiera puede cambiar también la decoración de las paredes en las pantallas de ordenador valoradas en 80.000 dólares variando los cuadros o fotografías que desee que muestre y que se almacenan en dispositivos que valen 150.000 dólares. Su salón de 213 metros cuadrados cuenta con capacidad para 150 personas para una cena, o 200 personas de pie en un cóctel.
Siguiendo con las excéntricas salas de esta mansión, cuenta con más de 200 metros de instalaciones deportivas, entre las que destaca una habitación dedicada a una cama elástica con un techo de seis metros.
La piscina tiene su propio edificio, de unos 300 metros cuadrados, y en ella, tal y como recuerdan en Business Insider se puede nadar bajo una pared de cristal que te lleva a una terraza. Además, cuenta con su sistema particular de música subacuática.
Dentro de las excentricidades, Gates cuenta también con un cine con capacidad para 20 personas estilo Art Decó con butacas, sillones e incluso una máquina de palomitas. Dentro de su impresionante biblioteca de 195 metros cuadrados, Gates muestra su filantropía con piezas únicas como el Codex Leicester, un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI que compró en una subasta por 30,8 millones de dólares en 1994.
Más allá de lo que hay en la superficie, la mansión de Gates también llama la atención por su parte subterránea. Cuenta con un acceso bajo la superficie mediante túneles para evitar paparazzi y preservar la intimidad de los visitantes. Además, cuenta con capacidad para albergar 23 vehículos en distintos parkings distribuidos por la propiedad, el más llamativo una cueva subterránea hecha de hormigón y acero inoxidable con capacidad para 10 coches.