Este es el menú de instituto y los precios del comedor de la princesa Leonor durante su formación militar

Este es el menú de instituto y los precios del comedor de la princesa Leonor durante su formación militar 

La heredera seguirá el camino de su padre, Felipe VI, y el de su abuelo, Juan Carlos I e iniciará su carrera militar en el mismo centro en el que se formaron ellos.

La Princesa Leonor en una imagen reciente tomada en Mallorca.Patrick van Katwijk

La princesa Leonor ingresa este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza, donde durante dos años completará su formación castrense y, como su padre Felipe VI, se gradúe en la especialidad de infantería. Todo, después de completar un plan especial de formación adaptado para la heredera. 

Además de trasladarse a la Academia General Militar, la princesa Leonor deberá adaptarse a la disciplina y normas del centro de formación militar, por lo que deberá estar en Zaragoza de lunes a jueves y solo podrá volver al Palacio de la Zarzuela los fines de semana, siempre y cuando no haya maniobras. También tendrá las tardes libres, aunque la academia recuerda a los nuevos alumnos que el estudio es "obligatorio".

La princesa pisará por primera vez la academia con indumentaria civil, “evitando el chándal, los pantalones cortos y calzado de playa”, y sin demasiado equipaje, puesto que de inmediato se le entregará el ropaje militar que empleará mientras esté en el centro, como establece el catálogo de normas de acogida.

Más allá de los horarios de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, otra de las cuestiones que ha despertado cierta curiosidad es la dieta que seguirá la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia el tiempo que permanezca en la capital aragonesa.

¿Qué va a comer la princesa Leonor en la Academia?

La princesa Leonor dispondrá en el comedor de cadetes de un amplio abanico de opciones gastronómicas, con 'menús  de batalla' -como los denomina el diario The Objective- que se adaptan a los gustos propios de unos comensales jóvenes como los que desembarcarán en la Academia General Militar de Zaragoza, que este miércoles ha organizado una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación.

En la carta del comedor se pueden encontrar propuestas como bocadillos o sándwiches, en los que destaca el de tortilla de patata por 2,5 euros, el de tortilla francesa por 2,7 euros y el de jamón serrano con tomate por 3 euros. Asimismo, se pueden pedir bocadillos de jamón york y queso, lomo con queso, vegetal, frankfurt, chorizo frito y longaniza frita, a precios que van de los 2,7 a los 3,3 euros. El más caro, un "bocadillo especial con pan gran reserva" que se vende a 4,2 euros.

Además de bocadillos, se incluyen opciones de hamburguesas como la completa -lechuga, tomate, cebolla, york, queso, huevo a la plancha, ketchup y mostaza- que se puede comprar por 3,9 euros. La princesa Leonor puede pedir también la hamburguesa XXL de ternera o, si lo prefiere, la de pollo, por las que deberá pagar 6,5 euros y 3,20 euros, respectivamente. Los "minis" también se presentan como alternativa, con precios que van de  1,6 euros a los 1,8 euros.

La oferta se amplía con los recurridos platos combinados, con nueve opciones que van de los 4,6 a los 6 euros. La princesa Leonor podrá elegir entre huevos fritos, patatas, carne, hamburguesas o san jacobos. Si lo prefiere, puede elegir lo que la el comedor de la academia ha denominado la  "oferta del día" que, además de uno de los platos combinados del menú, incluye ensalada y bebida (agua, refresco o cerveza) por 8 euros.

Las ensaladas, guarniciones y las raciones también tienen su sitio en el menú del comedor de la academia en al que se formará la princesa Leonor. Una ensalada básica, con lechuga, tomate, cebolla, atún y huevo duro, por ejemplo, se ofrece por 4,5 euros. Las guarniciones incluyen ensalada, pasta y pizza (sin ingredientes específicos mencionados) por 5,75 euros. y las raciones, populares en entornos juveniles, son desde patatas fritas hasta croquetas y nachos, con precios variables.

Además, si la princesa Leonor quiere personalizar su comida, añadiendo ingredientes extra a sus platos, deberá pagar entre 0,50 céntimos y 1 euro. Podrá elegir huevo, pimiento, tomate, bacon, chorizo, pan y salsas.

El menú de la princesa Leonor: tabla de platos y precios

Bocadillos y Minis

  • Bocadillo de tortilla de patata por 2,5 euros.
  • Bocadillo de tortilla francesa por 2,7 euros.
  • Bocadillo de jamón serrano con tomate por 3 euros.
  • Otras opciones de bocadillos como york y queso, lomo con queso, vegetal, frankfurt, chorizo frito o longaniza frita, con precios entre 2,7 y 3,3 euros.

Hamburguesas

  • Opciones de hamburguesas completa, XXL de ternera y de pollo, con precios que varían según la elección.

Platos Combinados

  • Posibilidad de elegir entre nueve platos combinados con precios entre 4,6 y 6 euros. Estos platos incluyen huevos fritos, patatas, carne, hamburguesas, san jacobos y más.

Ensaladas y Guarniciones

  • Ensalada básica con lechuga, tomate, cebolla, atún y huevo duro por 4,5 euros.
  • Opciones de guarniciones como ensalada, pasta y pizza (sin especificar ingredientes) por 5,75 euros.

Raciones

  • Variedad de raciones como patatas fritas, ensaladilla rusa, croquetas, nachos, nuggets y más, con precios que varían.
  • También hay un "envase picnic" disponible por 0,8 euros, que incluye un táper, una bolsa de plástico y cubiertos de plástico para llevar la comida fuera del comedor.

Suplementos

  • Posibilidad de añadir ingredientes como huevo, pimiento, tomate, bacon, chorizo, pan y salsas a los bocadillos y platos combinados, con precios entre 0,50 euros y 1 euro.