El supuesto motivo por el que Carla Vigo, prima de Leonor, no fue a la fiesta familiar tras la jura
Las familias Borbón y Rocasolano-Ortiz se dieron cita en El Pardo tras la jura de la Constitución de la heredera para celebrar su 18º cumpleaños.
El martes 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor alcanzó la mayoría de edad, fue de lo más intenso para la familia real. El día comenzó con la jura en el Congreso de la Constitución por parte de la heredera al trono, al que siguieron un acto en el Palacio Real en el que recibió el collar de Carlos III y un almuerzo.
Al finalizar éste, Leonor, su hermana Sofía y sus padres, los reyes Felipe y Letizia, se acercaron a saludar por sorpresa a los curiosos agolpados en la explanada del Palacio de Oriente, antes de marcharse para prepararse para la celebración privada que en la tarde-noche tendría lugar en El Pardo.
Allí se dieron cita las familias materna y paterna de Leonor para celebrar el cumpleaños de la princesa y ahí sí estuvo arropada por sus abuelos, los reyes eméritos, y por los padres de Doña Letizia, entre otros invitados.
También fueron algunos de sus tíos y sus primos, aunque hubo algunas ausencias, como la de Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena, por estar de viaje, o la de Carla Vigo, sobrina de la reina.
Según el director del programa de Telecinco Socialité, Javier de Hoyos, la joven habría declinado la invitación al evento por tener otros planes, concretamente una fiesta de Halloween con sus amigos.
El mencionado programa también ha dado algún detalle de lo que no vieron las cámaras de la celebración, como que al parecer fue la infanta Sofía la encargada de sacar la tarta para su hermana o que, según sus fuentes, el emérito "no cruzó palabra con la reina Letizia" y fue el primero en llegar y el segundo en irse.