El rey Juan Carlos ya está de nuevo en España
Mientras el resto de la familia real viaja a Mallorca el emérito regresa a Sanxenxo.
No hay dos sin tres. El Rey Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles en Vigo tres meses después de su última visita a España en abril de 2023, cuando precisamente también visitó la ciudad olívica para luego partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, al igual que hará en esta ocasión.
En un vuelo privado procedente de Abu Dabi y tras casi ocho horas en el aire, el emérito ha llegado a Vigo justo a las 14 horas. En tierra lo esperaba, como es habitual, su amigo el empresario Pedro Campos, que lo llevará en su coche su casa de Sanxenxo, donde se hospedará estos días.
Se espera que el rey participe estos días con su barco, el Bribón, en las regatas que el municipio pontevedrés celebra este fin de semana, aunque fuentes del entorno del rey Juan Carlos consultadas por Europa Press no han desvelado ningún detalle de la agenda ni el tiempo que tiene previsto el exmonarca permanecer en el país.
La visita del emérito a España coincide con el desplazamiento del resto de la familia real a Mallorca. La reina Sofía ya está en Marivent desde la semana pasada y este jueves por la mañana su hijo Felipe VI recibirá a las autoridades baleares en el palacio de La Almudaina.
Según diversos medios de comunicación, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía se unirán al resto de la familia este fin de semana, justo a tiempo para que la consorte presida la clausura del festival de cine Atlántida Film Fest.
La visita del rey Juan Carlos se produce tres días después de las elecciones del 23 de julio. Unos comicios que podían cambiar los planes del emérito, que según su entorno estaba planeando volver a España definitivamente si Alberto Núñez Feijóo ganaba las elecciones y era investido presidente del Gobierno, algo que a día de hoy parece poco probable.
Más allá de su participación en las regatas de Sanxenxo, se desconoce si el emérito tiene previsto encontrarse con las infantas Elena y Cristina o con algunos de sus nietos durante su estancia en España. En su última visita Juan Carlos I también se desplazó hasta Vitoria para someterse a unos chequeos médicos.
La última vez que se vio al antiguo monarca junto a la reina Sofía y su familia fue en junio en Suiza, durante la graduación de Irene Urdangarin, en la que estuvieron todos los nietos de los eméritos, a excepción de Leonor y Sofía, que apenas tienen relación con sus primos.