El puesto en la línea de sucesión de Alessandro Lecquio para ser rey de España
La línea sucesoria al trono alberga curiosidades.
La jura de la Constitución de la princesa Leonor, celebrada este martes 31 de octubre, ha traído a la cabeza de muchos la línea sucesoria de la Corona española.
Al haber alcanzado la mayoría de edad y al haber realizado ese juramento, Leonor tiene allanado el camino para en el futuro poder heredar el trono. Ella es la primera de la lista, que según la Constitución, se configura aquí: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
La línea sucesoria queda por tanto así: a Leonor le sigue su hermana Sofía, que a día de hoy es menor de edad, y la siguiente es Elena de Borbón. Fue la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía, pero la ley marcaba la preferencia masculina y por eso reina Felipe VI.
Tras la infanta Elena, serían sus hijos los herederos al trono: Froilán es el cuarto y Victoria Federica la quinta en la sucesión. La infanta Cristina y sus cuatro hijos completan los diez primeros puestos.
Ahí termina la lista "oficial", por así llamarla, pero continuaría por Pedro de Borbón-Dos Sicilias y sus descendientes.
Hasta el colaborador televisivo Alessandro Lecquio, primo segundo del rey, ocuparía un hueco en la lista, concretamente en el puesto 27. Como curiosidad, el conde también figuraría en la línea sucesoria del trono británico, como bromeó en El programa de Ana Rosa hace unos meses. Ahí, eso sí, ocuparía el puesto 500.