El nuevo tutor de Leonor renuncia para ayudar a la princesa
La heredera comenzará el jueves sus estudios en la Escuela Naval de Marín.
Este jueves, 29 de agosto, la princesa Leonor iniciará su segundo año de formación militar. Tras haber pasado por la Academia General Militar de Zaragoza, ahora pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).
En esta nueva etapa, contará con un tutor que, como desvela El Español, "la acompañará en cada momento". Se trata de Pedro Cardona, el director del centro, quien además formó parte del diseño del plan de estudios de la heredera al trono.
El citado medio asegura que Cardona, comandante de navío, "ha prorrogado un año más su destino en Pontevedra, renunciando a su ascenso como contralmirante" con el objetivo de poder tutorizar a la princesa de Asturias, de 18 años.
El militar cuenta con un amplio curriculum y, según El Español, es especialista en energía y propulsión y en guerra electrónica. Leonor ya tuvo oportunidad de charlar con él en la la ceremonia de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales celebrada en julio.
La princesa, además, contará con más compañía en Marín, puesto que allí coincidirá con su primo Pedro López-Quesada. Es hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con quienes los reyes tienen buena relación.