El momento de Leonor en el besamanos que no ha pasado desapercibido en el extranjero: le ocurrió varias veces
Su cara lo dice todo.
Casi dos horas se alargó el besamanos, ese tradicional saludo de la familia real a sus 1300 invitados, en la recepción oficial en el Palacio Real tras el desfile del 12 de octubre este sábado. En varias tandas, con descansos entre medias, por allí pasaron políticos, diplomáticos, militares, científicos, académicos y miembros de distintas asociaciones.
Aunque ese encuentro en el Salón del Trono parece repetitivo, dio para alguna anécdota, como lo que le sucedió a la princesa de Asturias en repetidas ocasiones y que no escapó al ojo experto de ChristinZ, periodista alemana especializada en realeza.
Como compartió en un vídeo en su cuenta de X (Twitter), algunos invitados, tras estrechar la mano de los reyes Felipe y Letizia y, a la altura de Leonor, se marchaban sin caer en la cuenta de saludar también a la heredera.
La hija mayor de los reyes, al quite, se lo tomó con humor y, con una sonrisa, fue ella quien tendió la mano a los despistados, e incluso llegó a bromear con alguno.
Este año, la princesa Leonor iba ataviada con el uniforme de guardiamarina con el azul de la Armada, con la banda de la orden de Carlos III y el toisón de oro, como apunta EFE.
En un corrillo posterior con periodistas junto a la reina Letizia, contó que lo que más le gusta de la Escuela Naval de Marín, donde permanecerá hasta diciembre antes de embarcar en el Elcano, son sus compañeros. Precisamente, cinco de ellos cerraron el besamanos.