El lujoso de detalle que pocos vieron en Leonor en el desfile de la Hispanidad
Fue un regalo de su padre.
Según van pasando los años, Leonor va cobrando protagonismo. La princesa está dando sus primeros pasos hacia el trono y, poco a poco, el foco está cada vez más puesto en ella. Tras su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza y su posterior jura de bandera, el siguiente gran acontecimiento al que ha acudido ha sido el desfile de las Fuerzas Armadas.
A él, la princesa acudió con su uniforme de gala del Ejército de tierra. El mismo que tienen el resto de sus compañeros de la academia. Sin embargo, la heredera ha portado una pequeña distinción de la que carecen el resto de cadetes: el Toisón de Oro.
Se trata de una condecoración que la joven se ha puesto colgada sobre la corbata negra. A lo largo de los últimos años, Leonor lo ha llevado a algunos de los actos oficiales en los que ha participado. Y es significativa por varios motivos.
Uno de ellos es que, de la misma manera que ocurre con la Orden de la Jarretera, el Toisón de Oro es una de las Órdenes de Caballería de mayor importancia a nivel internacional. Pero, además, es un honor que le dio su padre hace años.
En concreto, lo hizo el pasado 2018, coincidiendo con el 50º cumpleaños del monarca. Y, por el momento, es la única condecoración con la que cuenta la princesa. Algo que cambiará pronto, dado que próximamente será honrada con el Collar de la Orden de Carlos III.