El infierno del portero del Barcelona Vítor Baía: deudas, embargos y un futuro negro
Todo ello con un FC Porto con problemas financieros como telón de fondo.
Vítor Baía ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva, bien de la mano del FC Porto como del FC Barcelona, multitud de trofeos. Se ha hecho con dos Supercopas de España, otro par de Copas del rey, una Supercopa de Europa o con hasta cinco trofeos de campeón de la Copa de Portugal. Sin embargo, ahora ya retirado, no parece irle tan bien.
Así lo ha desvelado en exclusiva Correio da Manha, un periódico portugués que afirma que el exfutbolista acumula "varios problemas fiscales". El mismo medio asegura que Baía ha dejado un pasivo de 50.000 euros que ha asumido el FC Porto. Este respondería a varios pagos, entre los que se encontraría una fiesta de bautismo.
Correio da Manha informa también de que el club portugués para el que jugó Baía le habría otorgado a su exportero una bonificación con un valor superior a los 280.000 euros, tal y como —asegura el medio— quedó recogido en las cuentas del Porto de la pasada temporada 2022/2023. Sin embargo, el ya citado periódico recoge que el Estado, dados los supuestos problemas fiscales del exdeportista, habría ordenado su embargo.
Por lo tanto, la forma que Baía habría encontrado para poder hacer frente a su situación, según Correio da Manha, habría sido hacer uso de una tarjeta de crédito cuya responsabilidad recaería sobre el conjunto portugués.
Todo ello con un FC Porto con problemas financieros como telón de fondo. El club se enfrente a una crisis que llevó a la UEFA a dar un toque de atención al equipo por incumplir la normativa relacionada con el Fair Play Financiero, a lo que el conjunto luso respondió con un comunicado que desmentía esto.
Por otro lado, Correio da Manha asegura que el equipo no ha pagado los salarios de sus empleados hasta el pasado viernes, 7 de junio. Asimismo, afirman haber tratado de contactar con Vítor Baía para hablar sobre las informaciones que han difundido, pero que este no llegó a responder.