El guiño a Rosalía en el almuerzo tras la jura de Leonor
Todo un regalo de cumpleaños para una fan.
Este martes dejó para el recuerdo cantidad de momentos institucionales: Leonor jurando la Constitución ante el Congreso junto a su presidenta, Francina Armengol, o su padre Felipe VI entregándole el collar de la Orden de Carlos III.
Sin embargo, lejos de estas imágenes institucionales, en el almuerzo que tuvo lugar en el Palacio Real, parece que la heredera pudo vivir algunos momentos más distendidos que precederían a la fiesta privada que se celebró por la noche en el Palacio de El Pardo y a la que acudieron también los eméritos Juan Carlos y Sofía.
A pesar de que el almuerzo que acogió a más de 100 comensales comenzó con un discurso a cargo de Felipe VI, un brindis formal y a que Leonor ocupó su papel institucional sentada junto a los dos padres vivos de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent, tuvo un pequeño "regalo" por su cumpleaños.
Tal y como ha compartido en Twitter la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea Henry, a nivel musical la Banda Sinfónica de la Guardia Real interpretó dentro de su repertorio varios temas más propios de su generación como Despechá de Rosalía. De hecho, tanto Leonor como su hermana Sofía han demostrado ser fans de la catalana en más de una ocasión y acudieron al concierto en Palma dentro de su gira Motomami en el verano de 2022.
Tal y como se puede ver en la imagen compartida por Henry, el repertorio musical de la Banda Sinfónica de la Guardia Real tenía sonidos para todas las generaciones ya que también se incluía un popurrí de temas de La Oreja de Van Gogh, Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, un mix del disco recopilatorio de Abba Abba Gold, también otras canciones más clásicas como la banda sonora de La Misión compuesta por Ennio Morricone, el pasodoble Suspiros de España o la pieza propia para cumpleaños, Anniversary Marcha-Cha de Jef Penders.
Otro de los momentos más comentados que ha compartido también Henry es el BeReal que protagonizó Henry junto a Leonor, Sofía y Letizia, de carácter distendido.
Un menú con pescado y mousse de chocolate
En las instantáneas se puede ver también el menú que tomaron durante el almuerzo oficial. Como primer plato tomaron un consomé de pularda acompañado por una picada de setas y brotes tiernos, tras esto un segundo plato de salmonetes con sofrito de tomate y jugo de azafrán.
Pero lo más llamativo ha sido el poste, que dado el carácter saludable de los primeros platos, ha sido un mousse de chocolate negro con aceite de oliva, gelatina de brandy y una sopa de cacahuetes.