El gran susto de salud de Jamie Dornan por una oruga procesionaria
"De repente estaba en la parte de atrás de una ambulancia".
El actor Jamie Dornan, mundialmente conocido por haber protagonizado la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey, fue hospitalizado con una dolencia cardíaca tras haber estado en contacto con una oruga procesionaria, como recoge el Daily Mail.
Ha sido su amigo Gordon Smart quien ha relatado lo ocurrido en un podcast de la BBC. Ambos se encontraban pasando unos días de vacaciones en Portugal —no puntualizan en qué fecha— cuando, jugando al golf, Smart empezó a sentir un hormigueo tanto en la mano como en el brazo izquierdos y, ya en el hospital, detectaron que tenía una elevada frecuencia cardíaca.
Al regresar al hotel, se encontró con que al actor le había ocurrido lo mismo. "Dios mío, Gordon, unos 20 minutos después de que te fueras se me empezó a entumecer el brazo izquierdo, la pierna izquierda, la derecha y de repente estaba en la parte de atrás de una ambulancia", le contó Dornan en su reencuentro.
El día anterior habían estado bebiendo alcohol, por lo que en un principio pensaron que podría ser esa la causa. Por suerte Smart, al ser hijo de un médico, se dio cuenta de que los síntomas podrían ser del inicio de un ataque al corazón.
Fue una semana después cuando el médico llamó a Smart y le dijo que los síntomas de ambos encajaban con una intoxicación debido a la oruga procesionaria, posiblemente presente en el campo de golf.
Dornan acaba de ser nombrado nuevo embajador global de Loewe y este fin de semana acudió al desfile en París.
La procesionaria puede ser muy peligrosa para humanos y para perros pues son altamente urticantes y pueden provocar problemas más severos. Hay que evitar el contacto con ellas y recibir atención sanitaria si lo ha habido.