El gesto de Juan Carlos I a su llegada a la boda de Almeida
El alcalde estaba esperándolo para recibirlo en la puerta de la parroquia
Este sábado es el gran día. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, contrae matrimonio con Teresa Urquijo. A lo largo de la mañana han ido llegando, poco a poco, los 500 invitados con los que el edil y la joven han querido compartir su gran día. Entre todos ellos, uno de los más esperados ha sido el rey Juan Carlos.
El monarca ha llegado en coche, en un Audi, y con la ayuda de una de las personas que han estado con él a su llegada, ha caminado hasta la entrada de la parroquia, con el apoyo de un bastón. En la misma puerta estaba el propio alcalde aguardando a su llegada.
Cuando el emérito se ha encontrado frente al edil, no ha dudado en extenderle la mano, al mismo tiempo que se le caía el bastón al suelo. Y, tras saludar al resto de familiares tanto de la novia como del novio, ha sido el propio monarca el que le ha indicado a Almeida que se hicieran una foto.
La imagen la han inmortalizado los medios de comunicación que han estado presentes desde antes que comenzaran a llegar los invitados a la Parroquia San Francisco de Borja. Y, acto seguido, Juan Carlos I ha entrado al templo.
Justo antes que él ha entrado la infanta Cristina, que ha acudido al enlace en compañía de su hijo Juan Urdangarin.
Los royal acuden a la ceremonia en calidad de invitados por parte de la novia, que comparte parentesco con ellos. Su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, es hija de Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey Juan Carlos.