El día más señalado para la princesa Leonor

El día más señalado para la princesa Leonor

La heredera sigue sumando condecoraciones. 

La princesa Leonor, el pasado enero en la Pascua MilitarGTRES

La princesa Leonor ha convertido Zaragoza en su hogar mientras estudia en la Academia General Militar y las autoridades de Aragón no han dudado en otorgar a la heredera las máximas condecoraciones de la comunidad y de la ciudad de Zaragoza como hicieron con su padre más de tres décadas. 

Para colgarse las medallas al cuello, Leonor ha marcado en su agenda el día 21 de mayo, cuando se dará un baño de masas en Zaragoza para recibir todas las condecoraciones. En primer lugar, la princesa recogerá la Medalla de las Cortes de Aragón en el Palacio de la Alfajería a las diez y media de la mañana. 

Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón, anunció el pasado viernes que la princesa recibiría está condecoración por el “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

El segundo acto de la mañana será a las once y cuarto en el Ayuntamiento de Zaragoza y allí Leonor recibirá el Título de Hija Adoptiva de la ciudad después de que el pleno aprobara la propuesta de la alcaldesa Natalia Chueca. 

Por último, Leonor recibirá la Medalla de Aragón, otorgada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, a las doce del mediodía en la Seo del Salvador. “Se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”, recoge el decreto en que se hace efectiva la condecoración. 

En este tercer acto, además de recibir la condecoración, la princesa Leonor hará una pequeña intervención en la que se espera muestre su agradecimiento.