El compartido discurso de Meryl Streep: "Una ardilla tiene más derechos que una niña en Afganistán"
La actriz pronunció estas palabras en la sede de la ONU.
Desde este lunes no deja de compartirse un fragmento del discurso que la actriz estadounidense Meryl Streep pronunció desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York acerca de la situación de las mujeres afganas.
Recientemente, el país aprobó la ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio que, entre otras cosas, prohibió el sonido en público de la voz de las mujeres, lo que incluye cantar, recitar, o hablar frente a micrófonos.
Streep denunció que en Afganistán, a día de hoy, tienen más libertad ciertos animales que una mujer: "Una gata puede sentarse en la entrada de su casa y sentir el sol en la cara. Puede perseguir a una ardilla hasta el parque. Hoy en día, una ardilla tiene más derechos que una niña en Afganistán, porque los talibanes han cerrado los parques públicos a mujeres y niñas".
"Un pájaro puede cantar en Kabul, pero una niña o una mujer no pueden", recalcó la intérprete.
La actriz, 21 veces nominada al Oscar y ganadora en tres ocasiones, subrayó que Afganistán tuvo un pasado en el que no se restringía la libertad de las mujeres: "En 1971 me gradué en la universidad aquí en Nueva York. Ese mismo año, las mujeres en Suiza obtuvieron el derecho al voto. Las mujeres en Afganistán llevaban disfrutando de ese derecho durante medio siglo".