Leonor se mete al público en el bolsillo con este comentario
La familia real, unas pocas horas después de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha visitado Villaviciosa.
Este domingo la familia real ha acudido a Villaviciosa. Lo han hecho para entregar el galardón de la Fundación Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar de la región. Esta vez, la condecoración ha sido para las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal.
Tras una visita por el pueblo, el rey y la princesa han dado sendos discursos. La primera en hacerlo ha sido Leonor, que ya tiene la mirada puesta en el acto del próximo 31 de octubre, cuando alcanzará la mayoría de edad. Desde el escenario, la princesa ha resumido la visita que han hecho ella y su familia por Villaviciosa. Y ha hecho un pequeño inciso que ha sacado las risas al público.
La princesa ha destacado las explicaciones que han ido recibiendo a lo largo de su camino por el pueblo, así como algunos de los lugares que han visitado. Es el caso de la escuela rural o el mercado de artesanías, donde les han ofrecido una serie de productos que habían preparado para su visita.
"No me puedo olvidar de la sidra, que estamos en la comarca de las pomaradas", ha proseguido Leonor. "A ver si aprendo ya a escanciar", ha apostillado. Entonces, la princesa ha hecho un pequeño parón en su discurso, que se ha visto interrumpido por risas y aplausos procedentes tanto del público, como de los presentes en el escenario en el que estaba subida.
Este domingo es una de las múltiples fechas que la heredera al trono tenía señaladas en rojo en su calendario. La joven lleva un mes de octubre plagado de eventos y actos en los que cada vez va cobrando más protagonismo. Desde la jura de bandera o su participación en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias hasta el que tiene próximamente.
Coincidiendo con su 18º cumpleaños, Leonor acudirá a jurar la Constitución, de la misma manera que hizo su padre y tal y como dicta la Carta Magna. De esta manera, la joven sigue los pasos que la llevarán a heredar el trono.