La actriz de 'Élite, Mirela Balic, rotunda ante lo sucedido en esta alfombra roja

La actriz de 'Élite, Mirela Balic, rotunda ante lo sucedido en esta alfombra roja

Uno de los fotógrafos le hizo un comentario en el estreno de 'Disco, Ibiza, Locomía'.

Mirela Balic en el estreno de 'Disco, Ibiza, Locomía'.Getty Images

Este jueves, el cine Capitol de Gran Vía acogía el estreno de la película Disco, Ibiza, Locomía. A la alfombra roja del mismo concurrieron multitud de famosos y famosas. Entre ellos, se encontraba la actriz Mirela Balic, conocida por sus papeles en Élite y Cristo y Rey, entre otros. 

A su paso por el photocall, tuvo lugar una situación que la intérprete no ha dudado en denunciar por redes. La última vez que se ha pronunciado acerca de la misma ha sido este sábado, cuando ha compartido un texto en su perfil de Instagram acompañado de fotos del mismo jueves

El conjunto que escogió para la velada consistía en una falda y una chaqueta del mismo color. A la hora de posar en la alfombra roja, se retiró una de las mangas de la prenda superior. Y, al no llevar nada debajo de esta, se tapó con la mano izquierda el pecho que le había quedado al descubierto. 

Mientras posa, uno de los fotógrafos le solicita "un saludo con la mano izquierda". Entonces, Balic le responde que se trata de un comentario "completamente innecesario"

Tras esto, el viernes ya compartió un mensaje a través de un story de Instagram. En él, además de dar las gracias por los "infinitos mensajes de amor", la actriz apuntó que, tras lo sucedido, "la que tiene que tomar cartas en el asunto soy yo". La misma que tiene "la rabia pegada al pecho, al que tiene que hacer justicia, la que tiene que hablar, compartir y exponerse".

Este sábado ha vuelto a hacer lo propio. Tras reiterar su agradecimiento tanto a amigos como a prensa que han "visibilizado y alzado la voz ante esta inadmisible situación", ha escrito en su perfil de la misma red social. "A estas alturas cuesta creer que aún tengamos que luchar por este tipo de comentarios que a tant@s les parece inofensivo y que son el trasfondo de abusos mucho mayores", ha proseguido. 

"No queremos espacios peligrosos. Ni callarnos. Ni correr tupido velo sobre este tipo de agresiones. Hay que pasar a la acción. Defender con firmeza, visibilizar y denunciar", ha opinado Balic. 

En cualquier caso, ha compartido lo "bonito" que ha encontrado al ver que le "arropa una red segura de amigos y compañer@s dentro y fuera de la profesión que saldrán a defender lo que no habría ni que cuestionar si quiera". "Me siento afortunada y protegida. Gracias. Seguimos la lucha. Seguimos la revolución", ha sentenciado. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para concluir, ha señalado la "rabia" que siente, dado que "por este tipo de situaciones no esté hablando en primer lugar del enorme trabajo de los compañeros de Locomía".