El duro horario que tiene que acatar la princesa Leonor en la Escuela Naval

El duro horario que tiene que acatar la princesa Leonor en la Escuela Naval

La princesa de Asturias ha ingresado en Marín este jueves.

La princesa Leonor en la entrega de despachos el pasado 16 de julio.Getty Images

Este jueves la princesa Leonor ha dado un paso más en su formación militar y ha empezado el que es el segundo curso en este ámbito tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza. Este 29 de agosto la princesa de Asturias ingresó en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

Según fuentes militares recogidas por El Español,  "la Princesa de Asturias terminó en la capital aragonesa como dama cadete, que equivale a un aspirante en la Escuela Naval de Marín, que es el rango más bajo en el batallón de los alumnos".

De este modo, Leonor tendrá que hacer frente a una estricta rutina y horarios, además de a un plan de estudios, al igual que en Zaragoza, adaptado específicamente para su formación, exigente e intenso.

Leonor también tendrá que cambiar su rutina y su vestuario para esta nueva etapa. Dejará de vestir el uniforme militar del ejército de tierra y pasará a vestir del blanco característico de la Escuela Naval, aunque también lucirá el uniforme conocido como 14 botones confeccionado en tejido sarga azul. 

En su petate deberá incluir a nivel de enseres personales "ropa interior blanca, chanclas de ducha negras, zapatillas de correr, una bolsa de aseo y un kit de costura", según El Español.

En su día a día, tendrá que volver a seguir con los horarios castrenses, similares a los de Zaragoza. El toque de diana en la habitación compartida será a las 6:45h, las clases comenzarán a las 9h y a las 10:15h tendrán la hora del bocadillo. El almuerzo será a las 14:15h en un comedor sin mesas asignadas, a las 20:15h la lectura de la orden y a las 22:30h el toque de silencio.

Esta rutina será de lunes a jueves, teniendo permitido salir de la Escuela Naval de Marín los fines de semana. Sin embargo, Leonor cuenta también con un permiso especial para ausentarse por sus obligaciones como heredera al trono. Además, en sus horas libres, lo normal es que los alumnos de la escuela salgan a pasear por la localidad de Marín (Pontevedra).