Daniel Day-Lewis reaparece tras varios años y cuesta reconocerlo
El actor se retiró de la actuación en 2017.
El actor británico (nacionalizado irlandés ) Daniel Day-Lewis decidió retirarse en el año 2017, a los 60 años. "Se trata de una decisión personal y ni él ni alguno de sus representantes harán más comentarios al respecto", rezaba un comunicado enviado a Variety entonces.
Desde entonces, apenas se ha sabido nada del intérprete, ganador de tres Oscar por Mi pie izquierdo (1989), Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2012), salvo una imagen en el metro en el año 2019. Sin embargo, en los últimos días ha circulado una fotografía del actor, tomada en Nueva York, de la que ha sorprendido su aspecto físico.
Day-Lewis, ataviado con ropa deportiva, llevaba una melena visible bajo una gorra.
El actor, que en el año 2014 fue nombrado Sir, ya había desaparecido del ojo público anteriormente. Como recuerda El Mundo, entre 1997 y 2002 se mudó a Florencia para trabajar como aprendiz del maestro zapatero Stefano Berner.
De su vida privada tampoco ha trascendido demasiado, más allá de que tuvo una tormentosa relación de seis años con la actriz francesa Isabelle Adjani, con quien tuvo un hijo nacido cuando la pareja ya había roto, en 1995.
Un año después se casó con Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller. Juntos tienen dos hijos.