Cuestionan el estado físico de la princesa Leonor en la Escuela Naval: "No está en condiciones"
La princesa acaba de iniciar su formación en el ejército de agua.
La princesa Leonor sigue su formación militar. La heredera, se espera, algún día ostentará los cargos que a día de hoy tiene su padre, entre los que se incluye el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Es por ello que se está formando en todas las disciplinas castrenses.
Tras un año en la Academia Militar de Zaragoza aprendiendo las destrezas que precisa sobre el ejército de tierra, ha emprendido un nuevo curso. Se encuentra desde el 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín.
Sin embargo, según el medio Monarquía Confidencial, para el comienzo de esta etapa tiene un reto inminente. Este sería ponerse en buena forma física, puesto que, según la ya citada web de noticias, algunas fuentes cercanas a la escuela la princesa no contaría con las cualidades físicas a punto para afrontar el curso.
"No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí", afirman desde Monarquía Confidencial que han dicho estas fuentes.
Una de las primeras pruebas que ha tenido que afrontar la princesa ha sido una competición entre brigadas. La de la futura heredera conquistó el primer puesto.
Asimismo, fue reconocida como Alumna Distinguida, como propuesta de su anterior centro de estudios, la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó exitosamente su primer año de formación castrense.