Cuando María Teresa Campos se metió en política

Cuando María Teresa Campos se metió en política

Fue de número tres por Málaga al Congreso.

María Teresa Campos, en 1977 pidiendo el voto para Reforma Social Española.RTVE

María Teresa Campos, fallecida este martes, siempre quedará ligada a la historia de la televisión en España, pero hubo un momento en su carrera en el que puso un pie en la política. 

Fue en las elecciones generales de 1977, las primeras celebradas tras la muerte de Franco. En aquel momento, la periodista se presentó en las listas al Congreso del partido Reforma Social Española (RSE), de ideología socialista. 

Campos iba de número tres por Málaga, como recordaron en el programa Lazos de sangre que le dedicaron en RTVE.

Según Diario SUR, en los carteles electorales aparecía citada como Mary Tere Campos. En uno concretamente, en el que aparecía fotografiada frente a un micrófono, se podía leer: "Voy en la candidatura de RSE que encabeza Manuel Cantarero del Castillo porque conociendo por mi profesión los problemas de la mujer del campo, sé que su programa ofrece las soluciones más apropiadas".

El mencionado periódico también recuerda que en el mitin central de la campaña, Campos presentó la actuación de una tonadillera "que empezaba a despuntar". No era otra que Isabel Pantoja.

Aquellos comicios los ganó el PSOE en Málaga y RSE consiguió 7.049 votos, el 1,62% del escrutinio, colocándose como el sexto partido más votado. El partido terminó disolviéndose y a principios de los 80 María Teresa Campos, de nuevo dedicada al periodismo, se trasladó a Madrid, donde al poco la futura reina de las mañanas se convirtió en una chica Hermida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life