Cuando Maggie Smith revolucionó el mundo de la moda como modelo de Loewe con 88 años
La actriz que dio vida a la profesora McGonagall en la saga Harry Potter fue una de las últimas musas de la firma española.
Este viernes, a los 89 años, ha fallecido Maggie Smith. La laureada actriz británica comenzó a trabajar en la interpretación siendo muy joven y a lo largo de su carrera fue reconocida con dos Oscar, tres Globos de Oro, cinco Baftas, cuatro Emmys y un Tony. Pero fue en los primeros dos mil, gracias al papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter y a su interpretación de Violet en la serie Downton Abbey, cuando se convirtió en una estrella mundial.
En sus últimos años, además de brillar en la pantalla, Maggie Smith también deslumbró como modelo posando a los 88 años en la campaña primavera-verano 2024 de la firma española Loewe.
La actriz revolucionó los canónes de la moda y la belleza posando sonriente para el fotógrafo alemán Juergen Teller, sin una gota de maquillaje y en instantáneas a todo color que dejaban ver su cara arrugada de forma especialmente realista. Una arriesgada apuesta de la firma con la que pretendía seguir conquistando a sus a sus clientes más fieles y duraderos.
En cuanto se conoció la noticia de su fallecimiento, el director creativo de la marca española, Jonathan Anderson, compartió en sus redes sociales la tristeza por la pérdida de la que ha sido una de sus últimas musas.